Estudios científicos han demostrado, que la herramienta más poderosa para obtener una información es ¡¡PREGUNTAR!!  ☺ Si con esta afirmación no tienes suficiente, a continuación te detallo, siete motivos más por los que hacer las encuestas y obtener tan preciada información:

1.       Te permite obtener datos de primera mano, sobre si estás haciendo las cosas bien. Éste es el mejor de los “feedback”.
2.       Puedes averiguar si tienes algún cliente descontento, y centrarte en averiguar por qué y cómo puedes solucionarlo.
3.       Si un cliente ve que cuentas con él, es un gran candidato a ser fidelizado. Eso sí, su opinión debe ser luego tenida en cuenta.
4.       Ya vendas productos, o servicios, es positivo para tu negocio saber que demandan tus clientes, y así adaptar tu estrategia.
5.       La idea de estas encuestas es aprender y mejorar en el servicio, así pues con las preguntas adecuadas, conocerás tus puntos fuertes, pero sobretodo tus puntos débiles, para poder tomar medidas. Nos permite fijar objetivos para mejorar dentro de nuestro negocio. Es como si engrasáramos la maquinaria para que todo funcione de un modo más fluido.
6.       La tendencia de muchas empresas es pasar del CRM (del inglés Customer Relationship Management o gestión de las relaciones con el cliente) al CEM (del inglés Customer Experience Management o gestión de las experiencias del cliente).
7.       Con la encuesta, estás añadiendo una capa de transparencia en tu gestión y relación con los clientes.
Si con esto te he convencido para abrir la puerta de la opinión de tus clientes, puedes contar con los servicios de TOMO IT Services para ayudarte en este camino.

En futuros post te contaré como plantear dichas encuestas para obtener buenos resultados y no resultar invasivo con tu cliente.

Gracias por leerme.
¡Hasta pronto!