Hoy en día, cualquier tipo de negocio, ya sea tienda u oficina, sea micro, pequeña o mediana empresa, tenga 1 o tenga 50 usuarios, necesita un mínimo de infraestructura informática. Y aunque ésta solamente conste de 1 ordenador y una impresora, es importante hacerle un mantenimiento periódico para poder sacarle un rendimiento óptimo y evitar sorpresas o que cada vez nos funcione todo más lento.

Anteriormente lo habitual era que cada empresa tuviera departamento de IT propio, hecho solo al alcance de empresas con una infraestructura importante, que justificara ese gasto. Hoy en día, y sobre todo gracias a la democratización de los sistemas informáticos, la tendencia es evitar ese gasto de personal y tirar de ‘outsourcing’.

 

Principalmente, los beneficios que obtiene una compañía al decantarse por esta tendencia, son los siguientes:

 

1.       Reducir costes fijos: Cuando la gestión de tu micro informática pasa a manos de un proveedor externo, te ahorras el coste de mantener un personal fijo en la empresa. Mejorando en la flexibilidad del servicio, y ganando en eficiencia de costes. Si además este servicio lo adquieres en formato de paquete de horas de servicio, sin caducidad, te aseguras de tener siempre disponible el personal técnico a un precio súper competitivo.

 

2.       Liberar a personal propio: Seguro que si no tienes ningún servicio contratado, hay un compañero en la oficina que es más o menos manitas con los ordenadores y siempre acaba destinando tiempo a solucionar problemas. Si externalizas este servicio, cada uno puede dedicarse plenamente a sus funciones, ganando en productividad y eficiencia. Ya que tanto tus recursos, como los externos, se dedicarán a trabajar en lo que más dominan. El personal de la empresa se centra en el negocio.

 

3.       Acceso a servicios punteros: La gestión externa de servicios microinformáticos permite contar desde el principio con un experto, con gran experiencia en estas tareas. La externalización ayuda a las organizaciones a aumentar su competitividad. Resultando mucho más evidente en la actualidad gracias a la democratización de la virtualización y a los servicios en la nube (cloud computing).

 

4.       Modernizar tu infraestructura: Al liberar recursos económicos, y al contar con la experiencia de expertos, podrás orientarte a modernizar tus recursos, con la última tecnología, para ganar en productividad y competitividad, lo cual a medio plazo también te permite contener más los costes y aumentar beneficios.

 

5.       Disponibilidad para atender tus dudas y necesidades IT: El hecho de tener a mano un experto en microinformática, hace que siempre que tengas cualquier duda, consulta o inquietud, puedas aclararla al instante. Y si tienes alguna necesidad, siempre puedes exponérsela para que te ayude a buscar una solución que se adapte a ella.

 

Y ahora, si eres una pyme, una micro o una tienda, puedes beneficiarte de la experiencia,  recursos técnicos y contactos adquiridos durante 15 años de gestión IT en empresas, a un precio competitivo y a tu alcance, gracias a TOMO IT Services. Además, cuento con una modalidad revolucionaria, que está gustando mucho a mis clientes. Se trata de contratar un paquete de horas adaptado a tus necesidades (10h, 30h, 50h…), sin fecha de caducidad. Y como la mayoría de dudas, incidencias, etc se pueden resolver en remoto, este tipo de intervenciones se contabilizan en fracciones de 10 minutos. Periódicamente se te proporciona una tabla actualizada con las acciones realizadas y su ‘timing’, para que en todo momento tengas el control de lo que llevas consumido y lo que te queda disponible. Y por si esto fuera poco, si contratas un paquete de 30 o más horas, dispones de un 5% de descuento adicional.

 

Infórmate sin compromiso en: info@tomoitservices.com